El amor a primera vista existe y es la clave para vender más

Como si de una peli de Disney se tratara, si estás en el sector wedding, tienes que creer en el amor a primera vista porque es la clave para vender más. Tal cual. Nunca tendrás una segunda oportunidad para una primera impresión y el primer contacto será básico para que un posible cliente se convierta en una de tus bodas contratadas.

No le damos mucha importancia a lo que primero ven nuestras potenciales novias, pero es un error de bulto el pensar que todo está bien, que no hay margen de mejora.

Sin embargo, la realidad es bien diferente. Hemos conocido a grandísimos profesionales del sector que tenían una web anticuada o que sus redes sociales eran oscuras y poco atractivas; incluso a gente que se ha tomado la primera reunión como una tarde de cañas con amigos y no ha sabido llevarla como se debe y, por supuesto, no se ha cerrado el cliente.

Preparar una reunión con clientes

Y aunque parezca un poco de Perogrullo, esas primeras impresiones cuentan, ¡y mucho! Son el primer impacto que reciben nuestros posibles novios, así que, ¿por qué no deberían de ver nuestra mejor versión? Que no se te escapen algunas cosas de sentido común.

Antes de la reunión

  • Sé puntual: no es tan difícil, sólo hay que plantear que tienes que llegar 15 minutos antes y así seguro que estás a la hora que debes.
  • Prepara un poco tu reunión: tu elevator pitch o resumen inicial debe ser en el que cuentes tu mayor fortaleza, diferenciándote de la competencia y creando interés en tu posible cliente. Si llegas pronto, puedes usar ese ratito para repasar y tenerlo fresco.
  • Vístete bien: no hace falta que te pongas un traje, pero piensa un poco en la imagen que das y lo que quieres transmitir con ella. Hemos estado en reuniones con proveedores que llevaban la bragueta abierta y no sabes lo incómoda que era la situación.
  • Lleva el material preparado: usa un iPad o portátil (si la reunión es con una mesa delante) para enseñar tu material o porfolio en un dossier.
  • Documentos y web actualizados, por favor: deben estar al día, así como tus redes sociales cuidadas si son las que te sirven para vender tu trabajo. No cuesta tanto invertir en un buen dossier. Hazlo: será tu tarjeta de visita y te dará muchas alegrías.

Durante la reunión

  • Empatiza: escuchar y saber entender a quién tienes delante es básico para que la reunión funcione, así que no quieras tener la última palabra, ni interrumpas a tus posibles novios. Escucha bien lo que necesitan y cuéntales cómo les puedes ayudar.
  • No seas ansioso: las personas que quieren vender a toda costa o que se pasan el rato hablando de sí mismo o sus logros. No hay mejor vendedor que el que lo hace tan sutilmente que no se nota.
  • Anota todo: no te quedes con dudas, anota lo que has quedado que les vas a enviar (propuesta personalizada, un dossier más amplio, fotos, vídeos…) y hazlo en 24 horas.

Si practicas todo esto, tu primera impresión (profesional) será siempre impecable, conseguirás cerrar más clientes tras una reunión e irás mejorando tu tasa de conversión.

Consejo útil

Os proponemos un ejercicio práctico muy sencillo: pídele a dos amigos (uno del sector wedding y otro que no sepa nada de bodas) que vean tu web, los documentos y dossieres que envías a tus posibles clientes, tu feed de redes sociales; incluso, simula una reunión con ellos para contarles lo que ofreces, como si fueran unos posibles clientes.

Es un poco abrirse en canal con alguien con quien tienes confianza (para que también te puedan decir las cosas que piensan sin problemas) y de ahí podrás valorar mejor cómo te ven desde fuera y si tu mensaje, lo que vendes y cómo lo haces está en línea con la primera impresión que quieres dar.

Y luego seguro que puedes extraer conclusiones para enamorar a tus novios a primera vista.

¿Aceptas el reto? ¿Quieres enamorar a tus novios? Te ayudamos.

Foto portada: Sucede que me caso para boda Wednesday

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE...

OTRAS COSAS DE LAS QUE NOS GUSTA HABLAR