Temática viajera para una boda de lo más internacional

Cada vez van siendo más las bodas que tienen una temática (cineasta, vintage, marinera) y personalmente a nosotras nos apetece la idea de una boda viajera. Si los novios comparten una afición o les gusta mucho la misma cosa, ¿por qué no reflejarlo en su gran día? Además de que disfrutarán como niños eligiendo todas las decoraciones, será una boda diferente que recogerá la personalidad de los novios.

Si tu mayor pasión son los viajes, si has conocido a tu pareja en el extranjero o si los novios sois de diferentes nacionalidades, esta es una idea perfecta para vosotros.

La temática viajera para una boda tiene muchísimas opciones e ideas que podemos desarrollar. Cualquier elemento decorativo de la boda como los centros de mesa, el seating plan, los meseros, el corner de regalos, el libro de firmas o los detallitos para los invitados pueden convertirse en un recorrido por el mundo. Las posibilidades son inmensas y os hará mucha ilusión ver plasmadas vuestras propias ideas decorativas en la boda.

temática-viajera-para-una-boda-de-lo-más-internacional

1 Pinterest 2 Rock my wedding 3 SouthBound Bride 4 Eventos ilustrados

Nos encanta la idea de que en el seating plan cada mesa sea el nombre de un país o una ciudad diferente. Podéis poner los sitios que habéis visitado juntos o los lugares a los que soñáis con ir algún día. También podéis situar en el centro de mesa un detalle característico del país correspondiente a cada mesa.

Como wedding planners siempre recomendamos que la boda siga una coherencia de principio a fin, somos muy pesadas, lo sabemos ;P. Por eso pensamos que la inspiración de la boda no tiene por qué quedarse solo en el gran día, antes de la señalada fecha hay varios procesos que también implican diseño, como vuestras invitaciones de boda, vuestro save the date o la página web de vuestra boda… ¡Aprovechad e imprimid la misma estética a todo!

¿Viajamos juntos a vuestra boda?

temática-viajera-para-una-boda-de-lo-más-internacional

1 Deer Pearl Flowers 2 Pinterest 3 Pinterest 4 Etsy 

Wednesday WP

Organización de bodas llenas de elegancia.

Organización boda Madrid, organización boda Zaragoza.

Bordados: nueva tendencia para la invitada perfecta

Sabemos que para una invitada sacar el máximo partido a su look es fundamental, por eso hoy os vamos a hablar de los vestidos bordados, una tendencia que esperamos que os guste tanto como a nosotras. ¡Nos han dejado totalmente hipnotizadas!

Si estáis al tanto de esta moda, no hace falta que os digamos que las flores bordadas son las protagonistas. Este relieve floral nos ofrece la oportunidad perfecta para vestir de una manera colorida y alegre, y ahora con la llegada de la primavera nos apetecen tonos más vivos y llamativos.

Pensamos que estos estampados florales son una alternativa muy provechosa para esta temporada, ya que es la mejor estación del año para lucir este tipo de diseño lleno de color y vida.

invitada bordados flores wedding planner

1 Gal Meets Glam 2 Outfits Hunter 3 Pinterest 4 Racked

Existen infinidad de vestidos con diseños diferentes que podréis elegir según vuestro gusto y personalidad: para las invitadas con un estilo más extravagante, no fallareis si os decantáis por prendas con flores grandes; o si por el contrario tenéis en mente algo más sencillo, un vestido con pequeñas florecitas bordadas le dará mucho encanto. Sea cual sea vuestra elección, lo importante es que os defina.

Pero si preferís algo distinto y queréis romper con el atuendo clásico de vestido, os proponemos una falda bordada con una blusa a juego, o ¿por qué no combinar unos pantalones con un body con detalles bordados? Lucirá mucho. También podéis optar por otras figuras bordadas, nosotras nos imaginamos una falda con bordados étnicos que dará un toque distintivo y original.

Y no os preocupéis por donde podéis comenzar vuestra búsqueda de este tipo de vestidos, como ya hemos dicho está muy de moda y encontrareis miles de opciones de diferentes estilos y tonalidades en vuestras tiendas de moda favoritas.

¡Sé la invitada perfecta más alegre!

invitada bordados flores wedding planner

1 Matchesfashion 2 Live, give, love 3 Vogue México 4 Vogue

Wednesday WP

Organización de bodas llenas de elegancia.

Organización boda Madrid, organización boda Zaragoza.

Inspiración geométrica, decoración moderna para tu boda

La decoración geométrica está muy de moda como bien sabréis los amantes del mundo deco. Por eso, hoy traemos a nuestro blog una idea que a los novios más fans de la decoración moderna y minimalista os encantará. Nos fascina el toque de modernidad, elegancia y sencillez que las líneas puras transmiten. Como wedding planners nos encanta innovar y traspasar nuevas tendencias a las bodas para dar un toque de aire fresco y novedad.

A los amantes de esta deco, ¿por qué no reflejarlo en vuestro gran día?.

Podéis plasmar este tipo de decoración geométrica en los elementos que más os inspiren y os gusten, tenéis millones de posibilidades que quedarán genial: desde centros de mesa hasta lámparas o floreros colgantes. También podréis jugar con tamaños y formas.

Que elijáis este tipo de elementos geométricos en vuestra boda no significa que solo valga para las decoraciones más modernas. Esta deco es muy flexible y se puede mezclar con otros estilos: si vuestra boda tiene un punto más rústico, la combinación de madera con líneas rectas creará un ambiente renovado a la vez que acogedor; para los que os decantéis por un estilo más vintage, un centro de mesa floral integrado en una estructura geométrica no fallará; y si vuestra boda tiene un punto bohemio, el mix también será perfecto porque lo boho adora la conjugación de diferentes estilos.

 

wednesday-wedding-planner-decoración-geometrica-boda

1 100 Layer Cake 2 Nouba 3 Ruffled 4 Deer Pearl Flowers 

Nos encanta la combinación de lámparas colgantes geométricas + plantas + luces, el resultado será una conexión perfecta de estos tres elementos.

No nos cansaremos de repetir que es muy importante que el estilo de la boda tenga una coherencia de principio a fin. Es importante cuidar que haya una sintonía en todos los detalles de la boda. Creemos que esta decoración puede ser más que un simple elemento decorativo y lo imaginamos también como estampado geométrico en las invitaciones, en el  seating plan, en los misales o en todo aquello que requiera diseño gráfico…

¡Nos apetece tanto adornar vuestra boda con estas figuras geométricas! ¿Quien se atreve a innovar?

wednesday-wedding-planner-decoración-geometrica-boda

1 Nouba 2 Style Me Pretty 3 Ruffled 4 The Wedding Playbook

Wednesday WP

Organización de bodas llenas de elegancia.

Organización boda Madrid, organización boda Zaragoza.

Puestos de sushi, la última novedad en catering de boda

Un puesto de sushi es una de las ideas más novedosas y apetecibles dentro del sector de los catering para bodas y que además no pasará inadvertida. Cada vez son más las parejas que deciden poner estaciones o puestos de comida en sus bodas y aunque es algo que llevamos viendo mucho tiempo, van surgiendo nuevas ideas que hacen que las recepciones de las bodas se conviertan en una sorpresa.

El mundo cada vez se internacionaliza más y esto nos brinda la ocasión de estar en contacto y de aprovechar las oportunidades que nos ofrecen otras culturas ¿no os encanta la idea de experimentar exóticos y diferentes sabores en un evento tan especial? También los invitados agradecerán tener más opciones además de disfrutar de los típicos canapés y entremeses que todos los catering ofrecen. ¡Les dejaréis con muy buen sabor de boca! ;P

1 Pinterest 2 Style Me Pretty 3 Pinterest 4 Nupcias 

Como wedding planners, nuestra experiencia nos ha demostrado que la presentación es lo que marca la diferencia, por eso y aunque el sushi en sí mismo tiene un aspecto muy atractivo y colorido, os proponemos organizar un ‘show cooking‘ donde vuestros invitados podrán ver en el momento cómo se prepara el sushi de una manera original y divertida que seguro que les encantará.

Una pequeña recomendación, deberéis tener en cuenta que el sushi va acompañado de salsas como la soja, por lo que habrá que tener cuidado para no mancharse y el catering tendrá que estar pendiente de proporcionar pequeños platitos o envases, palillos y servilletas para la comodidad de vuestros invitados. Parece obvio… pero quizá lo paséis por alto y ¡puede arruinar una idea genial!

Otra de las ventajas del sushi es la gran variedad de sabores que ofrece para todos los gustos: para los que les gusta el pescado, perfecto; por el contrario, los que prefieren algo más vegetariano, encontrarán otras clases de sushi con diferentes verduras. El sushi es muy muy agradecido, acepta muchos tipos de ingredientes y combinaciones. ¡Atreveos a innovar!

¡Esperamos que os guste esta idea tanto como a nosotras!

wednesday-wedding-planner-sushi

1 Telva 2 Amuses Bouche 3 Style Me Pretty 4 A cookie Named Desire

Wednesday WP

Organización de bodas llenas de elegancia.

Organización boda Madrid, organización boda Zaragoza.

Tu boda, tu campo, tus flores

La primavera está aquí y sois muchos novios los que aprovecháis esta temporada con tantas posibilidades para celebrar vuestra boda. La llegada del buen tiempo es una oportunidad perfecta para celebrar vuestro gran día al aire libre y los que decidís hacerlo en un ambiente rural y campestre, quizá cojáis al vuelo ésta idea, la de encargaros personalmente de las flores de vuestra boda.

Nos parece una opción genial que os ocupéis de la decoración floral de vuestra boda disfrutándolo en compañía de los vuestros. Según nuestra experiencia como wedding planners sabemos que no solo es importante que quede plasmada vuestra personalidad en la decoración de la boda, sino que también es muy gratificante cuando os involucráis personalmente,  y ¿qué hay más personalizado que decorar cada rincón con las flores que vosotros mismos habéis recogido y seleccionado con mucho cariño? Una idea que disfrutaréis mucho preparando…

1 Eye Swoon 2 Pinterest 3 Greige Design 4 Tumblr

Será genial disfrutarlo con quienes más queréis, las posibilidades son infinitas: puede ser un día de amigas, con vuestros familiares o también puede ser una oportunidad muy bonita para disfrutar y hacer sentir especiales a los niños de arras, a ellos les encantará pasar el día al aire libre y será un plan que siempre recordarán con cariño. Sea cual sea vuestra elección, pasareis un día genial y será un recuerdo que no olvidareis nunca.

Creemos que es un proyecto muy especial y que para aquellas novias más dedicadas será una gran experiencia. Por el contrario, también queremos puntualizar que no es un plan perfecto para todo el mundo… No os lo recomendamos a las novias más nerviosas (las que sabéis que los días previos a la boda vais a dormir mal ;p) ni tampoco creemos que sea buena idea para bodas muy grandes… Pero si vuestra boda es pequeñita y familiar, si os casáis en vuestra casa de campo o de vacaciones, si sois unas enamoradas de la decoración floral y tenéis buena ayuda a vuestro alrededor… ¡Nos encanta esta idea tan bucólica!

¿Floristas por un día?

1 Tumblr 2 Teresa y Leticia 3 Tumblr 4 Now kiss the bride 

Wednesday WP

Organización de bodas llenas de elegancia.

Organización boda Madrid, organización boda Zaragoza.

El “save the date” más original para anunciar tu boda

Como wedding planners nos gusta estar a la última en tendencias y novedades, por eso hoy os traemos una manera original, divertida y cuidada de comunicar a vuestros familiares y amigos la fecha de vuestra boda, para que reserven el día y las ganas de reuniros empiecen a estar presentes. Igual que dedicamos mucho cariño a la hora de elegir las invitaciones de boda, también podemos anunciar este gran acontecimiento con un bonito “save the date“, no solo para sorprender a los invitados, sino también para tener un bonito detalle y recuerdo de vuestra boda.

Nos encanta cuidar cada detalle y pensamos que esta nueva idea es perfecta para demostrar vuestra implicación con la boda y las ganas que tenéis de reunir a todos los vuestros en una fecha tan señalada… ¿Por qué no en vez de la clásica cena para anunciar vuestra boda, un mensaje de texto o un whatsapp, hacemos un “save the date” especial?.

Podéis diseñar de muchas maneras vuestro propio “save the date” en función de vuestros gustos y preferencias, por ejemplo optando por un calendario con la caligrafía y decoración que más os guste, señalando el día que os casáis, o si preferís algo más sencillo y minimalista, una foto de los novios con un mensaje que incluya  de forma original el gran día y defina vuestra personalidad, quedará genial.

save the date boda original wedding planner

1 Pinterest 2 EnfemeninoArtifact UprisingMinty Paperie Shop

Nos encanta la idea de mandar una postal como “save the date” con un calendario, el día de la boda señalado en él y vuestros nombres o iniciales. ¿Os lo imagináis?

Como ya sabéis si sois fieles seguidores de nuestro blog, en Wednesday nos gusta seguir un mismo estilo y tener una coherencia en todo el proceso de cada boda, así que no olvidéis elegir el mismo estilo también en las invitaciones de la boda y en todo lo que incluya diseño gráfico (meseros, misales…)

¡Vamos a marcar fechas en el calendario de bodas de este 2017!

save the date boda original wedding planner

Paper Route Collective 2 Story Mix MediaSomething TurquoiseThe Pretty Blog

Wednesday WP

Organización de bodas llenas de elegancia.

Organización boda Madrid, organización boda Zaragoza.

Mil ideas para tu boda con punto de cruz

Muchas veces recuperar tradiciones como el punto de cruz, puede dar un aire distinto (incluso moderno) a vuestra boda. Hoy nos centramos en el punto de cruz para demostraros que a partir de una idea tan sencilla o un simple concepto podemos desarrollar una boda completa, coherente, bonita y original.

Buen gusto y pequeñas crucecitas, no necesitamos más para dejar volar la imaginación.  Hay que tener en cuenta que dependiendo del colorido, los motivos y los soportes que utilicemos el efecto será muy diferente. Con colores fuertes y motivos florales podemos conseguir un aire alegre y naif para vuestra boda. Con formas más geométricas y colores neutros el efecto será más sutil y elegante.

1 Abou the Nice ThingsOld Like UsWirkes Dirndl Trachten & Ledermoden 4 Pinterest

Con tonos oscuros, incluso negros el efecto será mucho más visual y moderno. Y si el soporte es un material rústico, conseguiremos un aire muy campestre y relajado.

Siempre os decimos desde nuestra perspectiva profesional como wedding planners, que la imaginación es una pieza fundamental a la hora de organizar vuestro gran día. Nos ayuda a crear bodas diferentes y muchas veces a optimizar recursos, creando a partir de elementos muy sencillos piezas con mucha personalidad. Aplicando la idea de hoy del punto de cruz, imaginad por ejemplo un vestido blanco sencillo, muy favorecedor pero sin detalles que resalten al que le añadimos unos botones adornados como los de la última foto…  ¿Cambio total verdad? O quizá unas invitaciones sencillas en blanco y negro con una tipografía clásica pero bordadas a punto de cruz con vuestras iniciales y todo vuestro cariño… ¿Un detalle genial no?

Desde Wednesday os animamos a innovar y ya os imaginamos esta primavera bordando sin parar ;P

1 Pinterest 2 FeedlyUlyana Sergeenko 4 Keyka Typepad

Wednesday WP

Organización de bodas llenas de elegancia.

Organización boda Madrid, organización boda Zaragoza.

Coronas de flores para decorar tu boda con estilo

Cuando pensamos en flores para decorar una boda, lo primero que nos viene a la mente son los típicos centros. Es verdad que hay muchísima variedad y que se puede seguir sorprendiendo con un bonito centro, pero hoy queremos buscar otro formato, otra forma de utilizar las flores y conseguir un efecto diferente.

Las coronas nos parecen una opción ideal para darle una vuelta de tuerca a las composiciones florales en las bodas. Son muy útiles para decorar espacios que serían muy difíciles de cubrir  de otras maneras. Por ejemplo, en nuestra búsqueda de lugares con encanto para celebrar vuestras bodas, encontramos muchas fincas que para no condicionar demasiado el espacio y permitir que los novios le den su estilo a la deco, acaban quedándose un poco desnudas. Las coronas son perfectas tanto para colgar del techo como para adornar las paredes, llenan muchísimo el espacio y resultan muy decorativas.

corona-decoracion-floral-boda-wedding-planner

1 y 2 Pinterest  3 Las Cositas de Beacheau 4. Once Wed

Las coronas de flores también nos encantan como centro de mesa, lucen muchísimo y evitan  algo que a muchas parejas les da miedo, y es que los centros molesten a sus invitados a la hora de hablar durante el banquete.

Como wedding planners ya sabéis que nos gusta buscar todas las alternativas que una idea nos ofrece para que se adapte 100% a vuestro gusto, vuestra estética y vuestro presupuesto.  Las coronas ofrecen mil posibilidades, pudiendo ser una estructura metálica o de ramas que cubrir completamente con flores y verde, o dejando parte de la estructura al aire. No hay reglas, podéis inventar y adaptar ideas para que se ajusten a vuestro estilo.

Además, las coronas se pueden convertir en un elemento que os ayude a desarrollar  y coordinar estéticamente otros elementos de la boda, como pueden ser las invitaciones o incluso el tocado y el ramo de la novia.

¡Este año nos coronamos! ;P

 

corona-decoracion-flores-boda-wedding-planner

The Makers Society 2 Paper and Stitch 3 Sugar and Cloth 4 The Dailys

Wednesday WP

Organización de bodas llenas de elegancia.

Organización boda Madrid, organización boda Zaragoza.

Cerezas para bodas de primavera, catering de temporada

Las cerezas, tan bonitas estéticamente, tan ricas y con tantísimas posibilidades nos parecen perfectas para adaptar el catering de tu boda a la temporada de primavera. Ya sabéis que como wedding planners, en Wednesday WP  nos gusta que todo tenga sentido dentro de vuestra boda y peleamos porque no todo se rija por modas o tendencias, si no por lógica y coherencia. Parece obligatorio que por tradición el catering sea siempre igual, ¿pero no es mucho más sensato y apetecible que varíe en función de la estación del año, de dónde se celebre la boda o del gusto de los novios e invitados?

Por eso hoy os proponemos una idea para incluir un elemento de temporada en distintos aspectos del catering, en este caso hemos querido enseñaros distintas opciones para emplear las cerezas en vuestros menús, pero el concepto de adaptar la comida a productos frescos del momento o de la zona puede abarcar un millón de ingredientes tan diferentes como especiales. Enseguida  nos vienen a la mente algunos como la sandía en verano, distintos cítricos en invierno, o por ejemplo manzanas en el norte e higos en el sur…

Pero volviendo a nuestro tema de hoy… ¿Qué os parece sorprender con un innovador canapé de foie con gelatina de cereza? Seguramente sólo estéis pensando en los postres al hablar de cerezas, pero nosotras imaginamos un giro del clásico solomillo con una salsita de cerezas y ¡se nos hace la boca agua!

catering-boda-fruta-cereza-wedding-planner

1 Delicooks 2 Pinterest 3 Entrando en la Cocina 4 Paty Shibuya

En cuanto a postres, las opciones son infinitas, desde ricas tartaletas, pastelitos de diseño a tartas de chocolate… Además de estar buenísimos resultarán de lo más decorativo…

Pero ahí no acaban las ideas, si la logística de vuestra boda lo permite, unos helados artesanales de cereza serán un éxito asegurado y para terminar, unos gin tonics aromatizados con cereza y canela se convertirán en  un punto y final refrescante y sorprendente.

Seguro que después de abrir un poquito la mente a nuevas posibilidades os ponéis a pensar en opciones diferentes para vuestro menú ¿Os ayudamos a elaborarlo?

catering-boda-fruta-cerezas-wedding-planner

1 Lost in Cupcakes 2 Manzana & Canela 3 Pimienta Rosa 4 Los Tragaldabas

Wednesday WP

Organización de bodas llenas de elegancia.

Organización boda Madrid, organización boda Zaragoza.

El mármol, nuestra última obsesión para bodas

Nos encanta empaparnos de tendencias que vienen de otros sectores, del diseño gráfico, de la moda y en este caso de la decoración. El mármol es una de esas tendencias deco que viene pisando fuerte y hoy hemos querido buscar un montón de opciones que nos ayuden a imaginar cómo sería esta moda aplicada a las bodas.

El mármol aporta un punto de elegancia y sobriedad que nos encanta, y aunque es un material que viene utilizándose desde hace muchísimo tiempo, nos resulta de lo más moderno.  Es verdad que pensar de primeras en este material puede llevarnos a presupuestos muy elevados, pero nuestra labor como wedding planners nos impulsa siempre a optimizar recursos y a sacar de cada una de las ideas el mayor partido. Por eso hoy queremos quedarnos con el mármol pero sólo como estampado, como recurso para decorar sin gastar un dineral.

Toooooda la cartelería de vuestra boda puede tener como base el estampado de esta bonita piedra, un diseño gráfico sencillo en negro o dorado puede ser más que suficiente para conseguir un resultado espectacular, elegante y minimalista.

1 Modern Wedding 2 The Modest Bride 3 Sugar and ClothTidewater and Tulle

¿Y qué tal si personalizamos los seating con pequeñas piezas de mármol como base para los nombres de vuestros invitados o para marcar el nombre de cada mesa?

Hemos encontrado este lazo estampado que podéis ver en el collage superior que nos ha hecho pensar que un bonito ramo de novia atado con él puede ser un detalle original y personal (hay vida más allá de los lazos de terciopelo ;P)

Una idea que nos ha encantado es crear unos falsos bajoplatos con fondo de mármol y un filo hecho a mano alzada ¿se os ocurre algo más económico y resultón?

Como siempre, os aconsejamos que toda la boda guarde una coherencia, y este material nos parece perfecto para unir distintos elementos de la boda y conseguir un “todo” que respire vuestra esencia.

¿Dejamos a todos los invitados de piedra?

boda-marmol-decoracion-wedding-planner

1 Almost makes perfect 2 My Wedding 3 Dream Day Invitations 4 Rstyle Me

Wednesday WP

Organización de bodas llenas de elegancia.

Organización boda Madrid, organización boda Zaragoza.

Recibe todas las novedades de Wednesday en tu mail
y no te pierdas los mejores consejos de wedding planners profesionales.
¿Quieres estar informado de todas las novedades de Wednesday?
Suscríbete y recibirás en tu mail los mejores consejos profesionales para que tu boda sea espectacular y llena de elegancia.
(No spameamos, lo odiamos tanto como tú)