Detalles de invitada para completar el look perfecto

Los detalles son la esencia del outfit perfecto de invitada. Como invitadas cuando buscamos nuestro look perfecto para una boda nos centramos sobre todo en encontrar el vestido, falda, pantalón o camisa. Sin restarle importancia a las prendas de vestir, en Wednesday creemos que para conseguir un look bien completo y muy estiloso es esencial acompañarlo con complementos. La mayoría de las veces el éxito de un look se encuentra en los detalles más pequeños que juntos crean el outfit perfecto, ya que sin ellos puede quedarse un poco cojo.

Los detalles básicos que todas conocemos y tenemos en cuenta son los anillos, pendientes y collares. Pero ¿y si vamos un poco más allá y buscamos algo diferente? Un brazalete grande, hombreras, collares de espalda…detalles-invitada-wednesday-wedding-planners1 Casilda se casa 2 My Peeptoes 3 Ralph Lauren 4 Telva

A nosotras personalmente nos gusta mucho la idea de maxi-anillos. Normalmente se eligen anillos discretitos y no es común añadir grandes anillos a los outfits de invitada como complemento protagonista. Un tipo de maxi-anillo muy estiloso son los que tienen forma de insecto, muy en tendencia ahora, por lo que no os costará encontrarlos.

Algo imprescindible para cerrar el círculo de detalles es el peinado y maquillaje. Unos labios en color rojo puede marcar la diferencia del look y dar un resultado muy diferente. La manicura que elijáis también será muy importante.

Como decíamos al principio del post, todos estos detalles no son nada si no se combinan con más. ¡La unión hace la fuerza! Pero hay que evitar excederse, no queremos parecer un árbol de Navidad, simplemente encontrar la medida justa para que el outfit esté completo sin caer en exageraciones.

¿Ya has pensado en todos los detalles?1 Confesiones de una boda 2 Casilda se casa 3 Dos más en la mesa 4 Invitada Perfecta

Wednesday Organización de bodas llenas de elegancia.

 

Iluminación con lámparas de papel en tu boda

La iluminación es uno de los factores decorativos más destacables, por eso hoy os vamos a hablar de las lámparas de papel. Se trata de una decoración muy vistosa y además económica. Es una opción perfecta si el recinto de vuestro banquete de boda tiene techos muy altos, así rellenareis ese espacio de una manera muy bonita.

Parece obligatorio que las bodas deben decorarse con flores y no a todo el mundo le encantan las flores, además de que al final es de las opciones que más incrementa el presupuesto. Por eso, hay que buscar otras alternativas económicas y que se acoplen más a cada gusto como pueden ser estas lámparas.

Normalmente estas lámparas de papel se suelen utilizar para decorar espacios exteriores, pero en los espacios interiores quedan igual de bien. En las imágenes de abajo podéis ver cómo quedan estas lámparas en espacios cerrados y la luz que aportan creando una atmósfera bonita y muy acogedora perfecta para un día tan especial.

lamparas-de-papel-wednesday-wedding-planners1 Roselia Garden 2 Pinterest 3 Depict Photography 4 Pinterest

Podéis elegir entre lámparas de colores lisos o con estampados; de varios colores o de un solo color; colores fríos o cálidos; de tamaño grande o pequeño… Si os gustan las cosas sencillas y el minimalismo, os aconsejamos elegir un solo color para todas las lámparas de un tono neutro como el blanco o el gris. Para los que preferís un estilo más vintage o bohemio, podéis elegir lámparas con estampados florales y tonos cálidos. Como veis, las opciones son muchas y solo deberéis adaptarlo a vuestro gusto.

Es muy importante que también elijáis los colores en función de la estética de vuestra boda.

¡Crea una boda llena de luz!lamparas-de-papel-wedding-planners-wednesday1 Pinterest 2 Bodas y Weddings 3 Pinterest 4 Zita Elze 

Wednesday Organización de bodas llenas de elegancia.

 

Puesto de verduras y hortalizas, una boda con catering ecológico y sano

Llega a las bodas la comida sana y ecológica con los puestos de verduras y hortalizas. Nos encanta que las opciones crezcan día a día y que vayan surgiendo nuevas ideas que se adaptan mejor a cada tipo de novios.

Cada vez es mayor el número de gente que está concienciada de la importancia de la buena alimentación. Por eso, poner un puesto de verduras es un pequeño paso también para contribuir en esta importante causa que es cuidarnos. Además, si tenéis amigos o familiares vegetarianos lo agradecerán un montón ya que por lo general el catering de las bodas no suele ofrecer comida muy atractiva para ellos.

Las verduras a elegir son muchas, lo ideal sería incluir diferentes tipos de verduras para así tener más variedad y que los invitados puedan disfrutar de más alimentos. Deberéis tener en cuenta las que están en temporada en la fecha de vuestra boda, no solo porque la calidad es mucho mejor, si no también porque ayudamos a la sostenibilidad del medio ambiente entre otras muchas ventajas.

puesto-de-verduras-wedding-planners-wednesday

1 Brides 2 Everyday Dishes 3 Fitspoholic 4 Green Wedding Shoes

Nos gusta mucho la idea de separar cada tipo de verdura y hortaliza en cestas de madera como si se tratase de un mercado lleno de colores.

Si os encanta la idea de ofrecer este tipo de comida rica y saludable en vuestra boda pero no os convence mucho la moda de los puestos de comida o simplemente preferís otra forma de presentación, no os preocupéis, no es obligatorio poner un puesto, un cóctel con los camareros pasando bandejas con las verduras es también perfecto, los invitados disfrutarán de igual modo.

¡Vivan las bodas verdes y sanas!

puesto-de-verduras-wednesday-wedding-planners

1 The Knot 2 Wedding Chicks 3 Green Wedding Shoes 4 Ryan & Jacy Photography

Wednesday Organización de bodas llenas de elegancia.

 

Novias con el pelo suelto, peinados naturales y libres

Hoy hablamos del peinado más natural posible que os va a encantar a las novias más sencillas o minimalistas, y se trata nada más y nada menos que de… ¡llevar el pelo suelto!

En Wednesday siempre compartimos con vosotras nuevas tendencias, ideas originales o estilos diferentes, nos encanta descubriros nuevas alternativas y que el mundo de las bodas crezca y crezca en posibilidades para todos los gustos y estéticas… pero siempre estamos convencidas de que lo más importante es que cada novia refleje su propio sello y personalidad, que se sienta muy a gusto con todo el conjunto de su outfit de novia y que, por supuesto, sea ella misma.

Por eso, este post se lo dedicamos especialmente a todas las novias que quieren ser ellas mismas, sentirse libres y que quieren apostar por lo que más les hace ilusión.novia-pelo-suelto-wednesday-weding planners

1 Life Stories 2 y 3 Claudia Llagostera Atelier 4 Pinterest

Muchas veces parece que las bodas tienen que seguir unas directrices específicas y algunas novias pueden descuidar una oportunidad preciosa para crear su estética única en un día tan especial. No todas las novias tienen que llevar un recogido, semi-recogido o un peinado muy elaborado con abalorios o complementos. ¡En la variedad está el gusto!

No hay nada más atractivo que una novia siendo ella misma en su propio estilo, ya sea bohemio, clásico, hippie, romántico, moderno… Y si vuestro lema número uno es “menos es mas” y el pelo suelto es lo que más os identifica cada día de vuestra vida ¿por qué no en un día de los más importantes que se pueden vivir? ¡Ya tienes tu peinado perfecto!

Aunque el pelo suelto no sea un peinado de demasiada elaboración, aún así os aconsejamos poneros en manos de un profesional, queremos un resultado natural y sencillo pero también que no caiga en el despeinado o lo simple.

¡Melenas al viento!

novias-pelo-suelto-wedding-planners-wednesday

1 y 3 Lili Hod 2 Boüret 4 Alexandra Grecco

Wednesday Organización de bodas llenas de elegancia.

Regalo original para los invitados: la banda sonora de la boda

En Wednesday disfrutamos mucho compartiendo con vosotros nuevas ideas originales y bonitas para las bodas, por eso hoy os vamos a hablar de un regalo diferente: la banda sonora de vuestra boda. ¡Los invitados se llevarán un recuerdo precioso!

Una de las mayores ventajas de este regalo es que no hace distinción entre hombres y mujeres, por lo que si preferís regalar lo mismo a todos vuestros invitados, una banda sonora es perfecta.

Lo primero de todo, deberéis crear vuestro repertorio de música para la boda. Además de las canciones más de fiesta para el momento de la barra libre, os proponemos añadir vuestras canciones favoritas, con las que más os sentís identificados o las canciones más importantes de vuestra historia de novios. Así la banda sonora tendrá más variedad de estilos y lo que es más importante, quedará reflejada vuestra personalidad con un sello más personal.banda-sonora-wednesday-wedding-planners1 My Wedding Guides 2 Etsy 3 Pinterest 4 James and Lianne

La música es capaz de transmitir muchísimos sentimientos y emociones, por lo que os aconsejamos hacer una selección de música alegre y romántica acorde al momento de la boda y tratar de evitar música más triste. Cada vez que escuchen vuestra banda sonora, la música les transportará a todos los momentos divertidos y emotivos de vuestra boda.

Una vez decididas todas las canciones, deberéis pensar en la presentación del disco siguiendo la estética principal de la boda. Un diseño bonito con una o dos tipografías y los colores de vuestra boda. También podéis añadir una foto de los dos, una ilustración, un dibujo… las posibilidades son muchas.

Además del disco físico, también podéis crear una playlist con las canciones elegidas en una aplicación o plataforma digital de música e indicar el link en el disco para ofrecer otro formato de escucha.

¡Vivan las bodas llenas de arte!

banda-sonora-wedding-planners-wednesday

1 y 3 Pinterest 2 Evermine 4 Ello There Design 

Wednesday Organización de bodas llenas de elegancia.

Bodas color verde, inspiración para una decoración natural

Nos encanta enseñaros nuevas formas de decoración, y por eso hoy os traemos un post que hemos disfrutado mucho haciendo sobre bodas con estilo natural donde el mayor protagonista es el color verde. Toda la estética de vuestra boda puede tener como base el color verde, desde el diseño gráfico de las invitaciones de boda hasta los centros de mesa. Os hemos repetido en numerosas ocasiones lo importante que es que vuestra boda tenga la misma estética de principio a fin para que así tenga mucha personalidad y no acabe siendo un popurrí de elementos sin conexión entre sí.

Creemos que esta idea es perfecta para los novios a los que les encanten las cosas sencillas o discretas y por supuesto, que disfruten mucho con la naturaleza.

Sin duda, las plantas, hojas o flores van a ser imprescindibles para crear un ambiente natural y muy verde dejando de lado flores de colores potentes. Hay infinitas opciones, podéis elegir vuestras plantas favoritas o descubrir nuevas en la búsqueda e inventar mezclas personales para vosotros.

bodas-color-verde-wednesday-wedding-planners1 Brit + Co 2 Daniel Santalla 3 Elegant Wedding Invites 4 Happy Wedd

Os proponemos jugar con diferentes tonalidades de verde, desde los más claros hasta los más oscuros o apagados, la combinación quedará realmente bien. También podéis optar por añadir verdes tropicales o más exóticos para crear un contraste espectacular.

Además de la decoración física caracterizada por las plantitas verdes, podéis también diseñar vuestras invitaciones, el “save the date” o los misales con un dibujo o imagen bonita de flores verdes.

La madera o el vidrio van muy bien con este tipo de deco, como un centro de mesa con un jarrón repleto de verdes o se nos ocurre la idea de bajoplatos de madera con un servilletero hecho de hojitas.

¿Te apetece una boda verde?

bodas-color-verde-wedding-planners-wednesday

1 y 2 Pinterest 3 Anne Sage 4 All Lovely Party

Wednesday Organización de bodas llenas de elegancia.

Boda minimalista, decoración sencilla para tu boda

Hoy como wedding planner Madrid hemos querido centrarnos en una decoración global de todo el proceso de la boda con un estilo minimalista. ¡Una boda minimalista puede ser tan tan bonita! Si vuestro lema preferido es menos es mas, este tipo de deco sencilla es perfecta para vosotros, al igual que para los que busquéis una boda discreta y bonita.

Puede parecer que el minimalismo es insípido o apagado, pero muchas veces la belleza se encuentra en realidad en las cosas más sencillas y el resultado acaba siendo de los más elegantes. Como dijo Coco Chanel “La sencillez es la clave de la elegancia”.

Los colores estrella para este tipo de deco son el blanco y el negro, especialmente para todo aquello que requiera diseño gráfico como vuestras invitaciones, el “save the date”, el menú, los misales, los meseros… Lo más importante será elegir una caligrafía que os guste mucho y un papel bonito para así crear un diseño muy especial.

boda-minimalista-wednesday-wedding-planners

1 Brit + Co 2 Cortana 3 White Magazine 4 Finch & Farrow 

En cuanto a la decoración en el banquete, es fundamental elegir un espacio despejado con paredes blancas. De esta manera ya está casi todo hecho y si queréis podéis añadir al espacio un pequeño elemento decorativo. Para los centros de mesa le dará el toque perfecto unas velas, unos jarrones de vidrio con una flor natural de colores neutros o tonalidades claritas o unas hojitas verdes.

Si sois súper amantes del minimalismo, también podéis buscar un catering que os pueda ofrecer una presentación y emplatado minimalista con preciosas porciones pequeñas a las que no les faltarán ni un detalle.

¿Ya tenéis todo pensado para vuestra boda minimalita perfecta?

boda-minimalista-wedding-planners-wednesday

1 Oh So Beautiful Paper 2 Jen Huang 3 La Pepa 4 Pinterest

Wednesday Organización de bodas llenas de elegancia.

5 cosas que harán que disfrutes del día de tu boda aún más – II

Siguiendo con el post anterior de 5 cosas que te harán disfrutar del día de tu boda – y 1 que no – , como wedding coach que somos no podemos dejar pasar la oportunidad de volver a darte un mini listado de otras 5 cosas que harán que realmente disfrutes de tu boda como la que más, levantándote por la mañana con una sonrisa y sólo los nervios típicos por el paso que vas a dar. Empezamos!

1. Tener un planning inicial, como una auténtica wedding planner, en el que puedas ver poco a poco con qué temas debes ponerte en cada momento, de modo que no vas arrastrando estrés desde el principio de la organización de tu boda. Es muy sencillo de hacer, con un Excel se puede ir seleccionando unos 3-4 meses para cada tarea y colocarlas de manera cronológica (para esto el sentido común es bastante buen aliado). De este modo tendrás todo muy ordenado, la planificación de tu boda será digna de un wedding planner experimentado (si es que no cuentas con uno) y sobre todo llegarás al día de la boda con todo perfectametne organizado.

wedding-coach-disfrutar-día-boda1 Click 10 2 Ashlee Taylor 3 Retrato de un Instante 4 Sucede que me caso

2. El día de tu boda es el día que más deberías sentirte como una auténtica reina, así que además de dormir como una deberías arreglarte como una: el maquillaje y el peinado irán a donde tú estés, y con suficiente antelación como para no ir con prisas – recomendamos mínimo 3-4 horas antes de salir a la ceremonia. Creemos que es mejor tener bastante tiempo por si acaso hay retrasos o también para que puedas disfrutar de un rato solo para ti, para descansar antes de la vorágine y ser consciente de todo lo que va a pasar – te contamos más en el siguiente punto -.
Es un auténtico placer sentir que no tienes nada más que hacer que dejar que te mimen, y ¡en España hay unos profesionales que son maravillosos! Así que déjate cuidar porque realmente lo vas a disfrutar.

3. Tener un rato de tiempo para ti misma, sin prisas, sin estrés justo antes de salir hacia la ceremonia. Si puede ser media hora mejor, para que tengas tiempo de darte cuenta del paso que vas a dar con tu persona favorita, para que tengas un recuerdo del cambio de vida que va a suponer, de la gente que vas a ver que hace tanto que no ves y sobre todo pensar en la persona con la que vas a compartir tu vida. Además es un momento muy bueno del que seguro tu fotógrafo puede sacar mucho partido.

wedding-coach-disfrutar-día-boda21 Instantánea y Toma Primera 2 Días de Vino y Rosas 3 Pedro Etura 4 Instantánea y Toma Primera

4. Ir con actitud positiva es el mejor mantra para todo el día: disfrutar de cada instante, de la gente con la que estás compartiendo tu día, de las anécdotas que puedan pasar, asombrándote de las mezclas que se generen entre los invitados e incluso riéndote del traspiés que vas a dar. Y sobre todo, sé positiva si hay que recurrir al plan B y la lluvia hace su aparición, porque aunque diluvie va a seguir siendo un día muy especial.

5. Y por último contrata a un wedding planner que se ocupe de coordinar todo, del montaje, de los imprevistos, etc. Porque que te avasallen con preguntas sobre cosas que tú creías que ya estaban cerradas pone nerviosa a la más tranquila, y además en todas las bodas pasan muchas cosas y hay mucha gente involucrada, así que no querrás que ni tus invitados ni tú misma estéis pendientes de nada, no?

El mejor consejo que te podemos dar para que disfrutes del día de tu boda es que realmente tengas la mente despejada, sin preocupaciones típicas de la organización de la boda, que te traten y te sientas como una reina y una buena actitud ante cualquier cosa que pueda pasar. Así seguro que podrás disfrutar del día de tu boda sin ninguna duda!

Wednesday Organización de bodas llenas de elegancia.

Look de boda para invitadas embarazadas

Si estás embarazada y tienes una boda, no te preocupes ¡podrás lucirte lo mismo o más! Puede resultar una tarea muy pesada encontrar el outfit perfecto para sentiros favorecidas pero en Wednesday wedding planner Madrid opinamos que es más que posible estar embarazada y estilosa a la vez. Lo primero de todo es que decidáis y busquéis vuestro look con tiempo. Es más difícil improvisar en los últimos momentos cuando se esta embarazada.

Dependiendo de si preferís disimular la tripita o lucirla podréis elegir entre diferentes estilos de vestido aunque personalmente nosotras pensamos que las embarazadas están más guapas y estilosas cuando marcan la tripita.

Las mujeres en el embarazo siempre están más guapas y esto es un punto extra muy positivo. Un acierto seguro es no solo preocuparse por el vestido, sino también darle importancia al maquillaje, al peinado o a los complementos como unos pendientes para realzar la belleza natural que tiene la mujer durante el embarazo.

 

invitada-embarazada-wednesday-wedding-planners

1 y 3 Pinterest 2 A Spoonful of Style 4 Bodaclick

Ante todo ¡estar cómoda! Con un tacón bajito o incluso un zapato plano sentiréis menos cansancio. Pero si lleváis tacones con normalidad y os encantan, no descartéis los taconazos siempre que sean buenos y muy cómodos, cualquier tacón no sirve para esta ocasión. Y tened cuidado de no tropezar o caeros.

Los estampados grandes no van a ser un gran aliado para reducir el volumen. Lo mejor son los colores lisos o los estampados discretos.

También podéis optar por fajas reductoras de embarazada u otras que ayudan a sujetar la tripa, ya que en las bodas hay muchos momentos que requieren estar más tiempo del normal de pie y con esta ayuda podréis disfrutarlo más y evitar estar más tiempo del que os gustaría sentadas.

Y, por último, es muy importante estar descansada para lucir radiante 🙂

invitada-embarazada-wedding-planners-wednesday

1 Family Nation 2 Navy Grace 3 y 4 Time for Fashion

Wednesday – Organización de bodas llenas de elegancia.

5 cosas que te harán disfrutar del día de tu boda y 1 que no

Si decimos que un wedding planner sabe cómo hacerte disfrutar del día de tu boda no es porque tengamos una varita mágica con la que todo salga perfecto, sino porque después de muchas bodas a nuestra espalda sabemos las 5 cosas que harán que al menos llegues a la ceremonia con la certeza de que vas a pasártelo bien. Y a disfrutar de tu boda tal y como siempre has soñado. ¡Toma nota!

[Y si durante la organización de tu boda quieres pensar en otras 5 cosas que son más importantes que tu vestido, pincha aquí.]

1. No dejes nada por hacer el día de la boda: lo ideal es que ese día no haya ningún recado que hacer o del que tengas que encargarte. Nada de ir a recoger el ramo o tener que ir a arreglarte el pelo a la peluquería, ni por supuesto tener que llevar cosas a la finca de última hora.

2. Recoge tu vestido como muy tarde el día de antes, y si es el mismo día de la boda, que te lo entreguen a domicilio. Recomendamos que la entrega se haga a primera hora de la mañana, para evitar problemas. Igual que tu ramo, que también deberían llevártelo el mismo día, con suficiente antelación para que se le pueda sacar fotos y para que admires su belleza.

wedding-planner-disfrutar-día-boda1 Instantánea y Toma Primera 2 Retrato de un Instante 3 Padilla Rigau 4 Le Mariage Creatif

3. Duerme desde la noche de antes y arréglate el día de la boda en un hotel, aunque sea de la misma ciudad donde vives. No hay nada mejor para no sentir estrés, y además así te aseguras una habitación con buena luz – muy importante para estilismo y foto y vídeo – y sin estar pendiente de dónde están las cosas, que haya gente entrando y saliendo, que haya desorden, etc.

4. Toma un buen desayuno relajada, escuchando música tranquila y habiendo dormido muy bien la noche anterior. Procura irte pronto a la cama y así te aseguras un buen descanso, y si lo necesitas, una buena tila relajante antes de irte a la cama. Y sobre todo desayuna fuerte en tu gran día, parece una tontería pero quizás en ese momento sea el único en el que te entre algo de comida.

wedding-planner-disfrutar-día-boda21 Retrato de un Instante 2 Sara Lobla 3 Instantánea y Toma Primera 4 Sucede que me caso

5. Pasa el día con algún miembro de la familia y las amigas más cercanas (mejor menos que más): para que se arreglen contigo, os pongáis guapas juntas y para que podáis hablar de muchas cosas excepto de la boda – si es que podéis -, así el tiempo y los nervios se pasarán antes;

Y una cosa que hará que no disfrutes de tu boda es querer estar pendiente de que todo esté perfecto y de que todo el mundo esté cómodo y contento. En una boda pasan muchas cosas a la vez y además hay muchísima gente implicada, aparte de que tus invitados nunca sabes cómo van a reaccionar ante todo lo que has preparado. Por eso, para evitar que el factor humano te sobrepase, no debes tener ganas de controlar todo y a todos, eso te dejará muy poco tiempo de disfrutar de tu boda.

Wednesday – Organización de bodas llenas de elegancia.