Cómo cerrar bodas justo después de una feria nupcial

El último paso para conseguir más clientes en una feria de bodas es cerrarlas justo después con una estrategia de consolidación, es decir, CERRAR BODAS.

Como no todo el mundo acaba por contratarte en el momento y a veces las decisiones tienen que meditarlas con la almohada o con la familia, es muy importante que tengas la certeza de que no se olvidarán de ti en las próximas semanas. Hay que hacer un seguimiento post-feria con una serie de contactos cuyo objetivo único es cerrar bodas.

  • Tendrás que distinguir entre las parejas/novias que hayas visto más convencidas y las que no. Las primeras es muy probable que te merezca la pena hacer una llamada pasados unos días y les consultes sobre la conversación que mantuvisteis, si han podido pensar en la propuesta que les hiciste o si la caducidad de la misma está cerca. En caso de que no lo recuerden, siempre puedes volver a enviarla por email para refrescar.
  • Las novias que no viste convencidas son las que debes atacar con más contenido pensado específicamente para ellas y eso puede ser desde emails con posts tuyos sobre tendencias de vestidos de novia, ebooks con recursos útiles como un cronograma, consejos para la perfecta luna de miel, etc. que les ayuden. Pueden ser 3 emails y el 4º les recuerda si les ha gustado tu contenido que podrías hacer eso y mucho más si fueras su, por ejemplo, fotógrafo de bodas.
  • Otra forma de acabar de atraer a los indecisos es a través de un pequeño evento exclusivo para de 5 a 8 parejas de novios que conociste en la feria y a los que les propones un desayuno exclusivo, o una merienda o copa de cava en petit comité en el que les ofrezcas resolver todas las dudas que puedan tener, además de regalarles un taller de automaquillaje, por ejemplo. A todo el mundo le gusta sentirse especial y eso hace que si la experiencia es agradable entiendan que merece la pena contar contigo en su boda.

Y recuerda, no dejes pasar demasiado tiempo entre el final de la boda y el contacto con tus potenciales clientes. Debes aprovechar el momento, antes que tu competencia actúe. ¿Nos tomamos un café y lo hablamos? 

Foto: The Visual Partners para boda Wednesday

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE...

OTRAS COSAS DE LAS QUE NOS GUSTA HABLAR