En el sector wedding no fideliza ni Dios

Fidelizar a los clientes es una de las claves del Marketing, pero en el sector wedding, que los novios se casan y adiós muy buenas, no fideliza ni Dios.¿Verdad?

Bueno, verdad, verdad tampoco. Algunas empresas que han sabido adaptarse perfectamente a los tiempos y que tienen un muy buen conocimiento de sus fortalezas y de lo que sus clientes quieren, sí han sabido darle continuidad a sus novios como clientes y aquí van algunos ejemplos:

  • Felicitar por el aniversario de bodas, cumpleaños, nacimiento de sus peques… Aquí desde el fotógrafo (sesiones de aniversario, embarazadas, familias) pasando por el diseño floral (envío de flores, producciones para las sesiones de fotos, etc.) o el catering (detalle de aniversario como una invitación a conocer la nueva línea de cocina con una cena para dos y que tengan un precio reducido) pueden aprovechar esta fecha.
  • Descuento para recomendaciones suyas a otras parejas: las fincas y los fotógrafos sobre todo son los que mejor pueden usar este tipo de acciones comerciales.
  • Rebajas adelantadas para otras líneas de la misma marca: para vestidos de novias e invitadas o trajes de novios, alguna acción de este tipo que sirva para hacer venta cruzada de una línea a la otra (una novia es posible que sea invitada en otra boda, o un novio que se hizo un chaqué puede necesitar un traje para otro evento – o para trabajar).

Esto son sólo algunas ideas que planteamos para que veáis que la frase en el sector wedding no fideliza ni Dios puede ser verdad solo si no haces el esfuerzo de estrujarte la cabeza. Porque todas las temporadas (¡¡TODAS!!) hay que pensar qué necesitan tus novios, si lo que ofreces está al día, cómo convencer a nuevos clientes de cero, que vean tu corazón y tu alma si hace falta… Todo para conseguir enamorarlos y que compren tus servicios y no los del vecino. Son muchas cosas, pero lo que realmente debes hacer es pararte y pensar si lo que ofreces está en consonancia con lo que tus posibles novios quieren, y a partir de ahí ver si hay algún resquicio más en el que puedas no solo conseguir clientes nuevos sino aprovechar para que se conviertan en clientes fieles.

¿Has pensado alguna vez que a pesar de haber tantísimas bodas al cabo del año en España (más de 170 000 en 2019) hay muchísimas empresas que no consiguen llenar la temporada?

Pues solo esperamos que tu empresa no sea una de ellas, porque hay muchas oportunidades, existen posibles clientes ideales para cada marca, novios deseosos de conocer lo que ofreces y que seas su wedding planner, fotógrafo, sitio de la boda, dj, etc. ¡hay muchísimos! Solo tienes que saber encontrarlos (que no es ninguna tontería) y que tu empresa siga avanzando a pasos agigantados intentando fidelizarlos.

Tu empresa será mejor cuando consiga sus bodas de manera orgánica, que parezca fácil lo de llenar la temporada, que te salga lo de fidelizar de manera natural. ¿No te apetece que sea así? Escríbenos a info@wednesdaywp.com y te daremos las ideas que necesitas para fidelizar a tus novios.

Foto: Instantánea y toma primera para boda Wednesday

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE...

OTRAS COSAS DE LAS QUE NOS GUSTA HABLAR